Redes Sociales y marketing de contenido

Estando próximos a terminar el año 2015 vemos con qué prisa avanza el mundo de la comunicación y el marketing online.

Hace un par años atrás, por estas fechas, todavía estábamos repitiendo información aprovechando cada viral en las redes sociales necesariamente creyendo que sólo a esto se limitaba una comunicación exitosa en el mundo digital, sin embargo debemos preguntarnos para qué le sirve a una empresa estar en las redes sociales, qué es lo que evalúan los analistas SEO y los community manager.

En este 2016, como muchos han pronosticado ya, nos esperan nuevos cambios y transformaciones en marketing digital. Y todas las tendencias apuntan a que este año que se nos viene será el año del “Marketing de contenido”.

El Marketing de contenido o Content marketing no es otra cosa que una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer, captar y comprometer a nuestro público objetivo, con el fin de impulsar acciones positivas de consumo o adquisición del producto o servicio que tu empresa ofrece.

El contenido es necesario, sea cual sea el tipo de estrategia de marketing que queramos implementar, sin embargo antes de lanzar tu negocio a las redes sociales y poner en marcha alguna campaña SEO necesitamos un contenido inteligente. Es allí dónde entra a tallar el especialista, llamado hoy en día “Community manager”, quien se convertirá en el pilar esencial de la perseverante tarea de fidelizar una comunidad digital y lograr, a través de contenidos interesantes, que la estrategia de marketing sea exitosa.

Dejamos aquí algunos tips para el mejor uso de tus redes sociales:

  • La simplicidad es más importante que nunca. Google entiende el contenido directo, claro y sencillo antes que cualquier otra cosa. Y predica con el ejemplo. ¿Acaso hay una web más ordenada y sencilla que Google.com?
  • Crear contenido: Cada mes más de 329 millones de personas leen blogs. Comparte información que sea de interés a tu público objetivo.
  • Storytelling, los marketeros tienen deben tener la capacidad de contar historias de la forma más precisa posible y generando insigths que permitan la viralización de contenidos.
  • Animación GIF, de pronto en los últimos meses del año se ha incrementado la cantidad de “compartidos”, y esto se debe al reemplazo de imágenes planas, que por una versión más divertida, una versión de movimiento imitado.
  • Y además, es bueno recordar que, 9 de cada 10 organizaciones ya practican marketing de contenido.

No te quedes atrás y comienza a experimentar resultados distintos con un mejor manejo de tus redes sociales, y practica con más frecuencia el marketing de contenido.

 

 

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