¿Publicidad en facebook?

“Facebook” es la red social con mayor número de usuarios en el mundo entero, esto significa que es el lugar donde las personas invierten la mayor parte de su atención. Es por ello que las empresas han redireccionado su publicidad a este canal de comunicación.

Al punto de considerar su objetivo más importante, el hacer que los usuarios opinen sobre los productos o servicios que ofrecen allí; comentarios, opiniones y hasta críticas aportan al crecimiento o destrucción de una empresa,  algunas veces viralizan contenidos y está bien porque así generan el famoso “boca a boca”, es decir: “Hacer que todos hablen de su negocio”.

Buenos o malos comentarios sobre tu producto o servicio, marca o cualquier noticia sobre tu negocio, todo se vale en facebook, siempre y cuando todo sea con la finalidad de ayudar al usuario a tomar la decisión de compra.

A diferencia de años anteriores, en el mundo digital, lo que más importa ahora es la experiencia.
Por ello te recomendamos ofrecer contenidos de fácil entendimiento, imágenes agradables a la vista y fundamentalmente controlar los tiempos de respuesta. Una consulta no atendida es peor que un producto fallado.

Pero además de generar contenidos de manera orgánica (día a dia manualmente), debes considerar también un presupuesto para “promocionar anuncios”, ¿Por qué?, porque esta pauta digital te permitirá llegar a un público indicado.

Si lo que quieres es dar a conocer tus productos, servicios o marca en una estrategia agresiva de comunicación, la publicidad pagada en Facebook o Facebook Ads, es lo ideal. Puedes optimizar tus campañas, es mucho más efectivo, te permite segmentar dónde se mostrará tu anuncio.

¿Cómo?… simple, al promocionar una anuncio en el fanpage, este te pedirá ciertos parámetros de configuración, que no son otra cosa que la información necesaria del público objetivo al que quieres llegar.
Como por ejemplo: edades, sexo, idioma, intereses y preferencias entre otras características, como parte del proceso. Es allí donde puedes orientar tu publicidad a usuarios que reúnen los requisitos de potenciales compradores.

Ahora lo más importante, “promocionar en facebook” lo puede hacer cualquiera, basta con darle clic al botón azul debajo de tu post, pero si quieres resultados óptimos para no desperdiciar dinero, ten claro tus objetivos, esto garantiza un buen retorno de inversión.

Sabías que dentro de todas las modalidades para anunciar en facebook, puedes:

*Incrementar los “likes” en tu fanpage   : Ideal para el posicionamiento de negocios nuevos.
*Incrementar las visitas en tu sitio web  : Ideal para E – commerce (ventas online).
*Incrementar las ventas de productos o servicios : Ideal para ofertas, liquidaciones de productos, convocatorias, etc.
*Puedes incluso promocionar anuncios que no se ven en el muro de tu fanpage.

Definitivamente, tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Conectar con más de 900 millones de potenciales clientes en todo el mundo que son usuarios de facebook.
  • Crecerá tu comunidad digital (esto es en función a tu posicionamiento).
  • Puedes promocionar tu sitio web y mejorar su posicionamiento en Google.
  • Puedes elegir cuánto deseas invertir, no hay tarifa estándar.
    Sólo procura no extender tu publicidad más de tres días, porque entonces pierde alcance.

Como verás, las estrategias de inversión no son tan difíciles de implementar, tu mismo puedes crear, manejar y optimizar tus propias campañas de publicitarias en Facebook.

Si necesitas más información, comunícate con nosotras, estamos para enfokarte.

 

Creamos – Enfokamos – Transmitimos