
21 Mar ¿Publicidad en Google?.- AdWords o Google Ads
Google Ads (anteriormente llamado Google AdWords) o comúnmente conocido como publicidad en google, es la plataforma de anuncios más importante del mundo online actualmente.
Su primera versión fue lanzada en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de medios digitales y va perfeccionando los estándares de su plataforma continuamente.
A través de Google Ads podemos crear anuncios publicitarios que saltan a la vista en las búsquedas en tres formatos diferentes entre sí.
Uno de ellos a través de una estructura de textos, que por lo general y a hasta la fecha, lucen de color verde. También existe el formato de video llamado Display que aparece en Youtube, y en formato de imágenes animadas tipo gif.
Probablemente te ha pasado que, al hacer una búsqueda en Google, has encontrado algunos links que se destacan en los primeros lugares del resultado y que en su extremo izquierdo indican “Anuncio”.
O probablemente también has entrado a un blog y has encontrado un banner de publicidad situado en algún lugar de la página en la que estás navegando.
Incluso al ver un vídeo en YouTube es muy probable que aparezcan algunos anuncios antes o durante los vídeos.
Pues te contamos que este tipo de publicidad online se llama Google Ads (Antes AdWords). Todos estos anuncios requieren por defecto un sitio web para poder ser aplicables. Comprenderás que Google necesita un destino donde enviar a todos los interesados que están navegando en el buscador y se encuentran con el anuncio.
La dinámica es sencilla, alguien usa el buscador de google para encontrar algo y lo hace a través de palabras claves conocidas en el marketing digital como KeyWords.
Estas son versiones de búsqueda que varían según el publico objetivo o el rubro al que pertenece la organización.
Por ejemplo: Si tu negocio es de calzado para mujer, probablemente el navegador busque en google “zapato rojo para mujer”, inmediatamente los motores de búsqueda localizan a través de logaritmos todas las plataformas que hayan implementado este contenido, como «zapato», «mujer», etc.
Y pues, al llegar a tu sitio web, el o la interesada se pondrá en contacto contigo convirtiéndose en un cliente potencial.
¿Qué gana Google ofreciendo este espacio?
Es simple, existen dentro de la plataforma muchos objetivos, uno de ellos es el costo por impresión, que se traduce en el costo que cobra Google por cada vez que aparece el anuncio en las búsquedas, también existe el costo por clic o CPC, esta última es probablemente la más óptima, ya que el pago se realiza cada vez que le hacen clic al anuncio, lo que nos asegura que el navegador está realmente interesado.
Pero, para que esta campaña sea óptima y captemos al target preciso, se requiere acciones bien planificadas estructuradas por un profesional que conozca la plataforma de Google Ads al revés y al derecho, y sepa ajustar los criterios necesarios para no desperdiciar presupuesto en un público equivocado.
Considerando segmentaciones referenciales al estilo de vida del público a la que nos queremos dirigir. Siendo así, el retorno de inversión es inmediato.
Pero antes de implementar cualquier anuncio, toma en cuenta estas consideraciones:
- Optimiza tu website, no querrás invertir en anuncios captando muchos interesados que al llegar a tu sitio web no cargue, no la entiendan o simplemente no cumpla con los requisitos del Google.
- Crea un checklist que explique los servicios o productos detallados que que ofrezcas, esto ayudará al experto en la creación de los anuncios.
- Y principalmente, asegúrate que el community manager o la agencia que elijas, en verdad sepa lo que está haciendo.
Existen muchas ofertas de este servicio, mucho se hacen llamar community manager, pero muy pocos saben como hacerlo bien. ¡Infórmate!
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