¿Tik Tok en tu negocio?

¿Has escuchado hablar de Tik Tok?

Así es, es una plataforma dentro de las redes sociales con un público divertido y joven, que ha generado una nueva alternativa de contenidos digitales.

Se centran basicamente en la cámara frontal y en el contenido de video viral, lo que permitió a millones de millennials convertirse en estrellas de TikTok, no hace falta tener estudios de producción audiovisual o equipos de alto nivel.

Inicialmente todos estábamos en facebook, publicando y haciendo check in; luego las herramientas de instagram captaron nuestra atención  y dentro de ellas, sus novedosas historias en tiempo real con efectos que fueron cautivando las mentes creativas y los famosos challenge, que en segundos se hacían virales.

Pues bien, Tik Tok es prácticamente una red social que recopila el concepto de las historias en instagram en una versión mejorada, con efectos más producidos. Sin lugar a dudas gran parte del público joven migró a este app viralizando contenidos y sumándose a los challenge de cobertura internacional.

Es hora que Facebook e Instagram y en especial YouTube reconozcan el potencial de TikTok, y se sientan amenazados por su rápido crecimiento.

Entonces, ¿El sector empresarial debe migrar sus contenidos también?, es hora de tomarse una pausa en su publicidad digital y analizar si el público objetivo de nuestra organización migró a este espacio.
NO nos sorprendamos cuando la plataforma de tik tok implemente sus propios Ads y terminemos consumiendo anuncios allí también.

Hoy, haremos un análisis de las razones por las cuales TikTok será la próxima gran novedad para las marcas.

1) El Influencer es uno mismo
Las marcas deberían aprovechar el potencial infinito que tiene ahora el marketing de influencers.
En TikTok todavía no es una «Gran cosa», pero no significa que no funcionará, significa que sus competidores no lo están usando todavía.
Por lo tanto, es barato y podría generar un retornos de inversión difíciles de alcanzar en otras plataformas ya que el influencer es uno mismo.

2) ¡Vaya que está creciendo rápidamente!
Y esto gracias a la inversión de ByteDace y la adquisición de Musical.ly en 2017, dado que esta plataforma contiene más virales hechos con mímicas de musicales, esta negociación resultó ser muy rentable.

Superó a Instagram en el número de descargas totales, con más de mil millones de descargas, según Sensor Tower. TikTok ha creado un gran impulso que lo llevó a superar Instagram con más del 49% de descargas de aplicaciones solo en 2018.

3) Se dirige a un sector específico
Las nuevas plataformas de redes sociales intentan apoderarse de la atención de todo el mundo, como lo hizo Facebook. Sin embargo TikTok no, ellos se han centrado en un público más joven, creando una experiencia de usuario  más amigable para los millennials. Es definitivamente la plataforma de acceso para marcas que desean llegar a un público entre 13 y 18 años.

4) Protección
Está creciendo demasiado rápido a pesar de ser similar en estilo a varias plataformas que ya existen en el mercado, parte del éxito de Tik Tok son las nuevas funciones que tiene, como sus herramientas diseñadas para mantener a los usuarios a salvo del acoso y el mal uso como la protección de contenidos.
De hecho la investigación de la FTC obligó a TikTok a rehacer sus procesos para usuarios más jóvenes.

5) Adictivo y viral
Después de un breve análisis, vemos que el tipo de interacción puede ser más significativo conforme se consume de estos contenidos virales, convirtiéndose en una necesidad adictiva de formar parte de los challenge o de simplemente mantenerse conectado en el aplicativo por varías horas disfrutando de la creatividad de las personas y lo que están dispuestos a hacer por un «❤».
Solo en los EE. UU, los más de 26 millones de usuarios activos mensuales pasan un promedio de 46 minutos por día en la aplicación, esto permite a los usuarios ver más de 150 videos.

En definitiva existe un gran potencial para campañas de marketing viral de bajo costo aquí, solo basta identificar el producto o servicio de la organización que se adecue al concepto informal de la plataforma y obviamente esté dirigido a este tipo de público objetivo y listo!! Un buena versión personalizada del challege del momento y la presencia de marca está asegurada.

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