¿Cómo mejorar la presencia de tu negocio en internet?

Si estás iniciando un negocio la presencia en internet debe ser una de tus prioridades como Startup.

Por ello, Enfokarte comparte contigo algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para mejorar tu posicionamiento de tu empresa en el mundo digital.

En primer lugar, debes saber que es necesario la presencia y apoyo de un especialista en el manejo de tus redes sociales, no es suficiente crear un facebook o alguna plataforma de social media, también es importante la calidad de contenido que se transmite en ella. Esta persona, encargada de esta gestión es conocida como “Community Manager”.

¿Qué es un Community Manager?

Es un personaje capacitado en el uso y mantenimiento del lenguaje digital, que tiene como responsabilidad desarrollar las estrategias necesarias para hacer crecer tu negocio, bajo un estudio analítico del comportamiento de tus seguidores en temas como los horarios de visitas, conexión, feedback en los contenido, etc.

Esta persona realiza una gestión orgánica diariamente implementando de contenidos, imágenes, insight y demás conjunto de información que llega a tus seguidores.

Pero ¿Qué sucede con las personas que no saben de la existencia de tu negocio en la red? ¿Cómo puedes llegar a ellas? ¿Será suficiente la gestión orgánica que realiza el Community manager?

La respuesta es “no”, no es suficiente; Siendo hoy en día las redes sociales el medio principal de comunicación que utilizan tanto las personas como las empresas para darse a conocer, es necesario invertir en publicidad pagada para llegar a todos los clientes potenciales que están necesitando el producto o servicio que brindas, pero aun no saben que existes. Es decir incluir en su plan de ejecución un presupuesto destinado a la inversión en banners o anuncios pagados que fortalezcan la presencia de marca.

En segundo lugar, es importante planificar adecuadamente cada estrategia, enfokarnos en las áreas más rentables para el producto o servicio que brindamos. Y esto se resuelve en la segmentación del público dónde los robots digitales dispararán la publicidad en la que se está invirtiendo. Es por ello que se recomienda trabajar con un especialista, puesto que se debe tomar en cuenta todos los recursos que estén a nuestro alcance eficazmente.

De acuerdo al portal Puro Marketing, el 78% de los usuarios de internet busca información sobre productos y servicios y Google registra más de 10,3 mil millones de búsquedas al mes.

He aquí la importancia de ocupar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda.

Los cuatro primeros puestos ocupan el 83% de los clics de las búsquedas orgánicas. Sin embargo, los anuncios pagados acaparan más clics que los resultados orgánicos.

Por su parte, en las redes sociales, 3 de 4 internautas tiene un perfil registrado, con una presencia más activa de las mujeres. Pero los grandes protagonistas son los jóvenes. 89% de los usuarios entre 18 y 29 años ha creado una cuenta en alguna plataforma 2.0. Aunque 43% de los mayores de 65 años posee una cuenta en estos canales.

De acuerdo con Fast Company, la población que más ha crecido en Twitter desde 2012 son los adultos entre 55 y 64 años; y por otra parte, Facebook y Google evidencian la presencia de adultos entre 45 y 54 años.

Sin embargo, los Millennials (jóvenes mayores de 30 años) resultan ser el segmento más interesante de internet, un público que considera tomar muy en cuenta el contenido compartido por las marcas y la recomendaciones aportadas por otros para tomar una decisión a la hora de comprar.

Estos datos, y muchos más, demuestran que este nuevo escenario ha revolucionado por completo el mundo de los negocios. Así que, ¿aún estás considerando dejar a un lado esta oportunidad?

Enfokarte está presto a resolver todas tus dudas para que tomes la decisión correcta en tu negocio. Tenemos soluciones digitales a tu disposición, contáctanos aquí www.enfokarte.com.pe

 

 

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