14 Jun ¿Qué es un Lead?
En e-marketing o marketing digital, un lead es cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web o una plataforma como facebook y rellena un formulario para solicitar información, a esto le llamamos lead.
¿Y dónde están estos formularios?
En una web, lo cotidiano es ubicarlo en el botón de «Contáctenos».
En el caso de la plataforma digital Facebook, existen campañas desde un administrador comercial donde se implementan estos formularios. Éstas campañas de Facebook ads, generalmente se orientan a la búsqueda de clientes o «leads».
Hay diversidad de maneras de llegar al público transmitiendo un mensaje desde Facebook y con ello recopilar sus datos. Pero es de expertos afirmar la segmentación de modo tal que los filtros permitan optimizar estos leads.
Actualmente la publicidad digital dio un giro en sus estrategias, muy pocas son las campañas que sólo buscan tráfico, puesto que todos buscamos la conversión.
Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que insistimos tanto en la importancia de obtener calidad de información en el formulario. Esto ayuda a cerrar una venta, lo que denominamos conversión.
Pero ojo!, implementar una campaña de «leads» no asegura una venta necesariamente, es ideal una fuerza de ventas que complete este proceso.
¿Interesante no?, si estás pensando en invertir en publicidad digital, asegúrate en contactar a especialistas, estamos para enfokarte.
Creamos – Enfokamos – Transmitimos