22 Jul Instagram decidió eliminar el número de likes por salud mental de usuarios
La red social Instagram nuevamente dando que hablar.
Ahora con su nueva herramienta o formato llamado «Historia», la cual busca que las personas se concentren más en compartir los mejores momentos de su vida en tiempo real, tienen a los adolescentes en especial compitiendo por el alcance de sus contenidos.
Según apuntan algunos estudios, Instagram es una de las redes sociales más perjudiciales para la salud mental de los jóvenes debido a la obsesión en la que se ha convertido el número de “likes” de las fotos, que vendría a ser una métrica de la popularidad de una persona en la red social.
Algunos usuarios de Instagram se sienten presionados a publicar muchas imágenes o videos en busca de c de conseguir más “me gusta”, e incluso se da el caso de personas que pueden ver su autoestima afectada si no consiguen los “likes” esperados.
En algunos casos los usuarios que no consiguen suficientes “likes” provocan la ira y hasta a aveces mucha frustración, al punto de terminar con la decisión de eliminar las fotos o videos subidos que no obtuvieron el alcance esperado.
Es por ello que Instagram considera que eliminar los ‘Me gusta’ de la opinión pública podría hacer que los usuarios publiquen más contenido auténtico y se sientan menos presionados en la red social.
“Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los vídeos que se comparten, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que reciben”, dijo un portavoz de Instagram en una entrevista recogida por CNN.
Tiempo después de aquella declaración, Instagram anunciaba en redes la decisión y presentaba las características del formato. “Hemos lanzado ahora mismo un test que esconde el número total de likes y de visionados de vídeo para algunas personas en los siguientes países: Australia, Brasil, Canadá, Italia, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda”, publicaban.
Los usuarios pueden saber cuántos me gusta han conseguido solo haciendo clic en la lista de personas que han dado me gusta. Sin embargo, a partir de ahora los amigos – seguidores no tendrán manera de acceder al número total de “me gusta”.
Y con ello esperemos que la plataforma de Instagram pueda reducir la fanaticada competitiva donde los contenidos ya llegaron a perder todo sentido común solo por conseguir un «like».
Todo sea por salvaguardar la salud mental de los usuarios.
Fuente. Mercado Negro