Google AdWords pasará a llamarse Google Ads

En los últimos tiempos la plataforma de Google AdWords se ha hecho muy conocida gracias a la migración digital de los comercios.

Pero, ¿Qué es Google AdWords y para qué sirve?

Es pues una plataforma creada por la empresa Google, una de sus tantas herramientas de gestión digital, donde se crean los anuncios publicitarios de tu negocio, que luego el buscador muestra según criterios de optimización como inversión, segmentación, etc.

Esta publicidad online te permite aparecer en las primeras páginas del buscador como anunciante.
Es muy rentable, ya que tu inversión se contabiliza con CPC (Costo por Click), y así te aseguras de llegar a quienes de verdad están buscando lo que tu negocio ofrece.

Tanto community’s, estudiantes de publicidad digital, agencias publicitarias como especialistas, han ido perfeccionándose el uso y manejo óptimo de este sitio.
Sin embargo, y como todo en el mundo digital, no terminamos de investigar y conocer las ventajas que ofrece Google y aparece con novedades constantemente.

Ahora, nos anuncia que Google AdWords pasará a llamarse Google Ads desde el 24 de julio del 2018.
La nueva marca, Google Ads, incluye todos los tipos de campaña disponibles en la actualidad, como las de búsqueda, display y vídeo.

Pero, ¿Qué cambia?

A partir del 24 de julio del 2018, empezarás a ver en la interfaz del producto Google la nueva marca Google Ads, como el nombre y nuevo logotipo por supuesto.
También cambiarán en el Centro de Ayuda, y los documentos de facturación.

Ten en cuenta que apartir de esta fecha, la URL que utilizas para acceder a tu cuenta cambiará de adwords.google.com a ads.google.com.

Asimismo, la del Centro de Ayuda pasará de ser https://support.google.com/adwords?hl=es#topic=3119071 a support.google.com/google-ads.

Los cambios han sido fundamentalmente hechos al branding de Google Ads, esto quiere decir que no afectará en lo absoluto a los rendimientos, la navegación ni los informes de tus campañas.